PERU PARA CHEFFS [ NM-2]

Vigencia: Vigencia 20 de Diciembre del 2017

Ciudades: Lima – Cusco

6 Dias y 5 Noches

ITINERARIO

DIA 01 México, Lima

Cita en el aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, para tomar su vuelo de salida a Lima. Llegada, recepción y traslado al hotel de su elección.

DIA 02 Lima

Desayuno. Recojo de su hotel para una aventura gastronómica que se inicia en un típico “mercado peruano” se podrá apreciar una gran variedad de productos autóctonos. Sorpréndase con la amplia variedad de frutos de nuestro mar, considerado como uno de los más ricos del mundo. Previo al almuerzo, el chef del restaurante el Señorío de Sulco dará una clase demostrativa de la preparación de algunos potajes con diferentes insumos, se prepararán platos típicos como el Cebiche.  

Almuerzo Set Menú en el Restaurante El Señorío de Sulco, especializado en cocina peruana.

Regreso al hotel. Tiempo libre.

La Cena será en el Restaurante Central ganador del Premio S.Pellegrino al Mejor Restaurante en América Latina y el Premio Summun al mejor Restaurante del Perú en el 2014. Virgilio Martínez Chef y Dueño al lado de su esposa Pía León celebran la biodiversidad del Perú con Insumos frescos y una curiosidad inagotable por descubrir e integrar nuevos ingredientes a su carta dan lugar a una cocina peruana de vanguardia en el corazón del tradicional distrito de Miraflores donde degustaremos un exquisito Menú degustación de 11 tiempos (ECOSISTEMAS MATER). Regreso al hotel. Alojamiento.

DIA 03 Lima, Cusco

Desayuno. A hora indicada, traslado del hotel al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a la Ciudad de Cusco.

Llegada, recepción y traslado al hotel de su elección. Descanso para aclimatarse a la altura. Almuerzo ligero en el restaurante Green Organic, ofrece una propuesta elaborada con productos orgánicos o ecológicos, resultado de una constante búsqueda de proveedores locales que conservan prácticas de agricultura y crianza, ancestrales y sostenibles de Cusco, el dueño de este restaurante es uno de los chefs más importantes en Perú, Coque Ossio con experiencia en los más importantes restaurantes del mundo como Arpège que cuenta con 3 estrellas Micheline, estrella del canal Gourmet y conocido internacionalmente.

Por la tarde recojo desde el restaurante para una visita a la ciudad y ruinas aledañas:

Visita de la ciudad imperial, ejemplo vivo de la mixtura de la cultura andina y española. Empezará el recorrido visitando el Koricancha, antiguo palacio incaico y principal centro para la adoración al Dios Sol. Luego, recorrerá la Plaza de Armas, donde se encuentra la Catedral y la bella iglesia de La Compañía de Jesús entre otros edificios coloniales. Continuará ascendiendo hasta la Fortaleza de Sacsayhuamán, imponente muestra de arquitectura militar incaica que domina la ciudad. Luego se recorrerá los sitios arqueológicos de Qenko, disfrutará la vista panorámica del complejo arqueológico Puca-Pucará y entrará a conocer Tambomachay, “conocido como los baños del Inca “. Finalmente, visitará el taller de arte Inka´s Expresion, el cual presenta a los artistas trabajando en plata, pintura y madera; visita ideal para entender el arte andino.

Por la noche Cena Menú a la Carta diseñado por Coque Ossio en el Restaurante MAP Café, sus ingredientes son una apuesta por la alta cocina, una fusión de arte y gastronomía que es una experiencia para los paladares más exigentes. Alojamiento.

DIA 04 Cusco

Desayuno. Por la mañana (aprox. 09:30 a.m. )Salida del hotel con destino al Valle Sagrado de los Incas. Visita al pueblo de Pisac, colorido y típico; a una distancia de 31 Km. (19 millas) de Cusco, y una altitud de 2.970 m (9.700 p), Pisac está ubicado a la entrada del Valle Sagrado. Visitaremos el Restaurante Muña donde se apreciará la preparación de la “Pachamanca” plato típico de Perú con más de 4 mil años de antigüedad, proviene de las voces quechuas pacha, «tierra» y manka, «olla»; por lo que su significado sería literalmente "olla de tierra", representa el banquete de los Andes peruanos por excelencia. La cocción de la pachamanca se hace sobre la base de piedras porosas volcánicas que absorben el calor.

Mientras se espera la cocción de la Pachamanca, se visitará la Fortaleza de Ollantaytambo, el poblado más antiguo del continente americano. Las estrechas calles de Ollantaytambo, junto con sus canales que no han variado desde la época Inca, evocan su herencia ancestral. Retorno al restaurante para destapar la Pachamanca y degustarla. Retorno a Cusco.

DIA 05 Cusco, Aguas Calientes, Cusco

Desayuno. A hora oportuna, traslado a la estación de Ollanta para tomar el tren Vistadome con destino a la “Ciudad perdida de los Incas, Machu Picchu”.

Visitará uno de los hitos turísticos mundiales: Machu Picchu. La excursión se inicia a bordo del tren a su arribo al pueblo de Aguas Calientes, donde comenzará su ascenso a la ciudadela, para vivir una de las experiencias más inolvidables. Una vez en Machu Picchu, podrá recorrer cada rincón de una de las Siete Maravillas del mundo, declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, además de gozar de tiempo libre para explorar la zona por su cuenta, relajarse o meditar.

Almuerzo en el restaurante Café Inkaterra en aguas calientes. Por la tarde, retorno en tren Vistadome a Cusco. Recepción en la estación de tren y traslado al hotel de su elección.

DIA 06 Cusco, Lima, México

Desayuno. A hora indicada, traslado del hotel al aeropuerto para tomar su vuelo de salida a Lima. Llegada y conexión a la Ciudad de México.

TARIFAS [ USD ]

TARIFA POR PERSONA EN BASE SENCILLA DOBLE TRIPLE
3*** $1,859.00 $1,600.00 N/A
4**** $2,053.00 $1,729.00 N/A
5***** $3,013.00 $2,173.00 N/A
MAS IMPUESTOS USD 330.00

HOTELES

LIMA:
LA HACIENDA & CASINO 3***
CASA ANDINA SELECT MIRAFLORES 4****
HILTON LIMA MIRAFLORES 5*****
CUSCO:
SAN AGUSTIN PLAZA 3***
COSTA DEL SOL RAMADA CUSCO 4****
PALACIO DEL INKA LUXURY COLLECTION 5*****

NOTA MUY IMPORTANTE:

PRECIOS SUJETOS A CAMBIO SIN PREVIO AVISO Y SUJETOS A DISPONIBILIDAD

INCLUYE

NO INCLUYE

CONDICIONES

POLITICAS DE CAMBIOS Y CANCELACIONES