SUDAMERICA SIN LÍMITES [ NM-149]

Vigencia: Vigencia 30 de Septiembre del 2018

Ciudades: Rio de Janeiro – Iguazú – Buenos Aires – Bariloche – Cruce de Lagos – Peulla – Puerto Varas – Santiago.

20 Dias y 18 Noches

ITINERARIO

DIA 01 MEXICO-RIO DE JANEIRO

Cita en el aeropuerto Internacional de la ciudad de México para tomar el vuelo con destino a la ciudad de Rio de Janeiro. Noche a bordo.

DIA 02 RIO DE JANEIRO

Llegada, recepción y traslado al hotel de su elección. Alojamiento.

DIA 03 RIO DE JANEIRO

Desayuno, visita de medio día de ciudad, comenzando con la subida del teleférico del Pan de Azúcar, hacia la primera montaña y siguiendo nuevamente en el teleférico hasta la montaña más alta (395m) de donde se ve una panorámica de La Bahía de Guanabara, Copacabana, Urca, Botafogo, Flamenco y sus alrededores.

La visita continua en autobús, a través del Parque Flamenco, Museo de Arte Moderno, Monumento al soldado desconocido, Estadio Maracaná, Centro de La Ciudad, visitando La Catedral, Teatro Municipal, Escuela de Bellas Artes y La Biblioteca Nacional, Almuerzo. Por la tarde Visita al Corcovado (704m) es a través del histórico Tren Eléctrico, parando algunos metros antes de la escalera de acceso a La Estatua del Cristo Redentor, que tiene 30m y está en el topo de la montaña. La vista de toda la ciudad de Rio de Janeiro, con sus playas y montañas, (según muchos viajeros, incomparable al resto del mundo).

Para terminar esta excursión, una visita rápida a las playas de São Conrado, Leblon, Ipanema y Copacabana. Regreso al hotel y alojamiento.

DIA 04 RIO DE JANEIRO

Desayuno. Día Libre para actividades personales. Alojamiento

DIA 05 RIO DE JANEIRO – IGUAZÚ

Desayuno, a la hora oportuna, traslado del hotel al aeropuerto para tomar su vuelo con destino a la Ciudad de Iguazú. Llegada, recepción y traslado al hotel de su elección. Por la tarde, visita de las cataratas del lado brasileño. Salida del hotel con destino a las Cataratas del Iguazú, localizadas a 24 km del centro de la ciudad de Foz do Iguaçu. Llegada al Centro de Visitantes, localizado a 10 km de las Cataratas del Iguazú, en la entrada del Parque Nacional do Iguaçu. Este Centro presenta una excelente infraestructura con exposición de fotos de las Cataratas del Iguazú, paneles con mapas del Parque Nacional y una gran tienda de souvenirs, sanitarios, puesto médico, venta de ingresos al Parque, banco, etc. 

Después de pasar por este Centro, la visita continua, ya dentro del Parque Nacional, por una carretera que nos lleva hasta las magníficas Cataratas del Iguazú. Ahí, el walking tour por la pasarela es de aproximadamente 1 km de extensión y de nivel muy fácil. Esta caminata ofrece vistas panorámicas de las Cataratas y, al final, una fantástica aproximación (mojada) de la Garganta del Diablo y principales saltos. Es un paseo completamente diferente del paseo del lado argentino. 

El paseo termina en la parte superior de las Cataratas del Iguazú cuyo acceso se da a través de escaleras o elevador panorámico; a partir de ahí, los visitantes siguen la pasarela hasta el Espacio Puerto Canoas donde existe un aplacible mirador con vista al río Iguazú superior, el Restaurante Porto Canoas, snack bar, tienda de artesanía, sanitarios y puesto médico. Ahí aguarda el vehículo que nos llevará de vuelta al hotel. Alojamiento.

DIA 03 IGUAZU

Desayuno. Por la mañana visita de las cataratas lado argentino. Salida del hotel con destino a las Cataratas del Iguazú, localizadas a 30 km del centro de la ciudad de Foz do Iguaçu y a 24 km de Puerto Iguazú. Llegada al Centro de Visitantes en la entrada del Parque Nacional del Iguazú. Este Centro presenta óptima infraestructura con todos los servicios básicos como varios snacks bares, un restaurante, tiendas de souvenirs, sanitarios, puesto médico y también un edificio donde grandes paneles enseñan la importancia y la biodiversidad de la selva subtropical húmeda. 

Para acceder a las pasarelas de donde se observan las Cataratas del Iguazú, los visitantes toman un tren movido a gas, que los llevará a los paseos superiores y Garganta del Diablo. La caminata se realiza por las pasarelas del paseo inferior que dura aproximadamente 1 hora y del paseo superior que tiene una duración aproximada de 50 minutos. El acceso a la Isla San Martín se da por el paseo inferior e esta visita dura aproximadamente 1 1/2 hora.

Para visitar la Garganta del Diablo, se debe tomar el tren en la estación principal o en la estación Cataratas, próxima del paseo superior. 

Para quien le gusta caminar, hay la opción del "Sendero Verde", con 1 km, que conecta el Centro de Visitantes a la estación Cataratas y al paseo superior. 

Llegando a la estación de Garganta del Diablo, caminata sobre una pasarela llana, construida sobre el río Iguazú superior, con extensión de 1.100 metros. 

Esta pasarela cruza varias islas donde hay snack bares a disposición de los visitantes; llegando al final de la pasarela, los visitantes se deparan con un estratégico mirador sobre este deslumbrante salto: la Garganta del Diablo. 

El paseo a la Garganta del Diablo tiene una duración total aproximada de 2 horas. En cada estación y en las pasarelas existen snack bares y sanitarios a disposición de los visitantes. Durante esta visita, las Cataratas serán vistas de más cerca permitiendo la apreciación detallada tanto de la flora como de los saltos que estarán literalmente al alcance de la mano. Regreso al hotel. Alojamiento.

DIA 07 IGUAZÚ – BUENOS AIRES

Desayuno, a la hora indicada traslado del hotel al aeropuerto para tomar su vuelo con destino a la ciudad de Buenos Aires. Llegada, recepción y traslado al hotel de su elección. Alojamiento.

DIA 08 BUENOS AIRES

Desayuno. Por la mañana visita de la ciudad de Buenos Aires, conociendo su Centro Cívico, comenzando por el imponente Congreso Nacional y La Plaza de Mayo con La Casa de Gobierno (Casa Rosada), La Catedral Metropolitana y el Cabildo. Visitaremos el Teatro Colón, una de las joyas mundiales en lo que a ópera se refiere y orgullo cultural de los porteños. También iremos al tradicional barrio de San Telmo cuya mágica atmósfera le hará retroceder en el tiempo. (La visita de los domingos incluye La Feria de Antigüedades)

Luego nos detendremos en La Boca donde se establecieron los primeros inmigrantes italianos, famosa por su pintoresca y colorida arquitectura. Continuaremos hacia Palermo, barrio residencial con varios atractivos como el Zoo, el Parque de Palermo, el Planetario, etc. Finalmente visitaremos la Recoleta, uno de los barrios más exclusivos de la ciudad, en donde veremos el famoso cementerio, boutiques elegantes y excelentes restaurantes y cafés al aire libre bajo los gomeros, Retorno al hotel. Tarde libre. Por la noche CENA SHOW DE TANGO de tango. Alojamiento

DIA 09 BUENOS AIRES

Desayuno. Día libre para actividades personales. Alojamiento.

DIA 10 BUENOS AIRES

Desayuno. Día libre para actividades personales. Alojamiento.

DIA 11 BUENOS AIRES - BARILOCHE

Desayuno. A la hora indicada, traslado del hotel al aeropuerto para tomar el vuelo de salida a Bariloche, llegada, recepción y traslado al hotel de su elección. Alojamiento.

DIA 12 BARILOCHE

Desayuno. Excursión de circuito chico, empezando desde Bariloche por La Av. Ezequiel Bustillo bordeando el lago Nahuel Huapi, luego de atravesar diferentes paisajes. 10kms. Más adelante se llega al pie del cerro el Campanario, ascendiendo por una aerosilla a la cumbre (1,050m), desde donde se podrá apreciar una de las más bellas y fascinantes vistas de la región, continuando el viaje, luego de pasar por La Península de San Pedro se llega a La Península de Llao Llao, Hotel Llao Llao, La Capilla de San Eduardo, joyas arquitectónicas de la región sobre el lago Nahuel Huapi: Puerto Pañuelo. Durante el trayecto se atravesarán las canchas de golf, puente angostura sobre el rio del mismo nombre que une los lagos Moreno y Nahuel Haupi, más adelante se llega al Punto Panorámico, que constituye un balcón natural con vista sobre el Lago moreno y La Península de Llao Llao, regresando a la ciudad, cerrando el circuito. Tarde libre y alojamiento.

DIA 13 BARILOCHE

Desayuno. Día libre para actividades personales. Alojamiento.

DIA 14 CRUCE DE LAGOS

Desayuno. Por la mañana traslado del hotel al puerto Pañuelo. Embarque en lancha para navegar por el Lago Nahuel Haupi con destino a Puerto Blest, iniciando así la aventura del Cruce de Lagos, hasta llegar a Puerto Frías y a través de La Cordillera de los Andes llegaremos a Peulla. Alojamiento.

DIA 15 CRUCE DE LAGOS

Desayuno. Continuación del Cruce de Lagos, embarque en lancha para cruzar el maravilloso Lago de Todos los Santos, conocido también por el Lago Esmeralda por el color de sus aguas (verde azul), a través de pintorescos paisajes campestres se llega a Petrohue, continuando en autobús bordeando el Lago Llanquihue, (el más grande de Chile) con destino a Puerto Varas. Llegada y traslado al hotel de su elección. Alojamiento.

DIA 16 PUERTO VARAS

Desayuno. Salida desde el hotel para visitar la ciudad de Puerto Varas, fundada por los Colonos Alemanes. Visitaremos el Cerro Phillipi, donde se albergan todas las especies de árboles nativos y además posee un hermoso mirador desde donde se aprecia La Bahía de Puerto Varas y la ciudad. Luego nos dirigiremos hacia el cerro El Calvario en donde podremos apreciar otra vista panorámica de la ciudad. Pasaremos por el centro donde veremos toda la actividad comercial para luego tomar la costanera que bordea el lago Llanquihue, después de conocer Puerto Varas tomaremos la histórica ruta que une esta ciudad con la localidad de Alerce, para continuar la visita hacia Puerto Montt, capital de La Décima Región, conoceremos sus calles, su gente y arquitectura típica, visitaremos la caleta de Angelmó con su centro artesanal y la feria donde verán diversos tipos de pescados y mariscos. Conoceremos los pescadores que traen sus productos en típicas embarcaciones desde las islas cercanas para venderlos en la ciudad. Tendremos la posibilidad de visitar un punto estratégico desde donde apreciaremos distintas vistas de esta próspera ciudad. También recorreremos el balneario de Pelluco y al otro extremo Chinquihue que bordea el Canal de Tenglo donde existen antiguos astilleros. Regreso al hotel y alojamiento.

DIA 17 PUERTO VARAS-PUERTO MONTT-SANTIAGO

Desayuno. A la hora indicada, traslado del hotel al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a la ciudad de Santiago. Llegada, recepción y traslado al hotel de su elección. Alojamiento.

DIA 18 SANTIAGO

Desayuno en hotel. Por la mañana City Tour en Santiago. Se hará un recorrido por su barrio cívico comercial y centros modernos. Los lugares que visitar son El Palacio Presidencial "La Moneda", Plaza de Armas rodeada de bellos edificios coloniales y modernos, La catedral con su estilo neoclásico, fue construida en 1748.

Continuaremos con el sector de los barrios elegantes de fines del siglo pasado, proseguiremos con la visita al Cerro San Cristóbal (ascenso opcional, pago del peaje a cargo de pasajeros), visitando la imagen de la Virgen de La Inmaculada Concepción en su cima, apreciando de allí, una vista panorámica de la ciudad, en el mismo Cerro se encuentra el Museo de La Enoteca (opcional), donde se exhiben nuestros mejores vinos de cepas tradicionales y aquellos de exportación.

Se continuará esta visita hacía la parte alta de la ciudad que se encuentra conformada por grandes edificios de moderna arquitectura, sectores residenciales con hermosas viviendas rodeadas de jardines, grandes tiendas y restaurantes. Tarde libre. Alojamiento.

DIA 19 SANTIAGO

Desayuno. Excursión de día completo a Valparaíso y Viña del Mar. Estos se encuentran a 115kms de Santiago, pasando por La Cordillera de La Costa y el fértil Valle de Curacavi. Visitaremos varios pueblos típicos y tendremos una visita de la reserva forestal y el Lago del Parque Peñuelas.

Valparaíso, pintoresca ciudad, rica de una autóctona arquitectura, inspiración de artistas y poetas, conocida en el mundo entero, rodeada de cerros con sus curiosos funiculares que nos llevan a la cima de ellos y dando la oportunidad para tener una vista maravillosa de su bahía, podremos tener una  apreciación desde el mirador 21 de mayo.

Siguiendo el camino por el litoral a Viña del Mar; visitaremos La Quinta Vergara donde se realiza año a año el Festival de La Canción, El Palacio de la familia Vergara y su parque el Jardín Botánico, desde aquí cruzaremos la ciudad e iremos a su paseo de La Costanera, donde podremos ver el Casino de Viña del Mar; siguiendo nuestra ruta llegaremos a Reñaca deteniéndonos en el mirador de los lobos marinos. Tiempo para Almuerzo (no incluido). Después visitaremos La Laguna Sausalito y el Spoting Club de Viña Del Mar, regreso a Santiago. Alojamiento.

DIA 20 SANTIAGO MEXICO

Desayuno. A la hora indicada, traslado del hotel al aeropuerto para tomar el vuelo de salida a La ciudad de México.

TARIFAS [ USD ]

HOTELES SENCILLA DOBLE TRIPLE
3*** $ 3,811.00 $ 2,650.00 $ 2,535.00
4**** $ 4,774.00 $ 3,090.00 $ 2,937.00
5***** $ 5,884.00 $ 3,653.00 N/A
MÁS IMPUESTOS AEREOS USD 530.00

HOTELES

RIO DE JANEIRO:
WINDSOR MARTINIQUE HOTEL 3***
WINDSOR EXCELSIOR HOTEL 4****
JW MARRIOT HOTEL RIO DE JANEIRO 5****
IGUAZU:
JARDIN DE IGUAZU 3***
GRAND CRUCERO IGUAZU HOTEL 4****
AMERIAN PORTAL DEL IGUAZU 5*****
BUENOS AIRES:
LOI SUITES ESMERALDAS 3***
EUROBUILDING HOTEL BOUTIQUE 4****
HOTEL PANAMERICANO 5*****
BARILOCHE:
HOTEL CRANS MONTANA 3***
HOTEL CACIQUE INCAYAL LAKE 4****
ALMA DEL LAGO SUITES & SPA 5*****
PEULLA:
HOTEL PEULLA 3****
NATURA PARAGONIA 4/5*****

NOTA MUY IMPORTANTE:

PRECIOS SUJETOS A CAMBIO SIN PREVIO AVISO Y SUJETOS A DISPONIBILIDAD

INCLUYE

NO INCLUYE

CONDICIONES

POLITICAS DE CAMBIOS Y CANCELACIONES