CHILE E ISLA DE PASCUA [ NM-139]

Vigencia: Vigencia 30 de Septiembre del 2018

Ciudades: Isla de Pascua – Santiago – Puerto Varas.

11 Dias y 9 Noches

ITINERARIO

DIA 01 MEXICO -SANTIAGO

Cita en el Aeropuerto Internacional para tomar su vuelo de salida con destino a Santiago. NOCHE A BORDO.

DIA 02 SANTIAGO – ISLA DE PASCUA

Llegada a Santiago y conexión a Isla de Pascua. Llegada recepción en el aeropuerto Mataveri y de acuerdo a la costumbre polinésica, saludo con collar de flores.- Traslado al hotel seleccionado. Alojamiento.

DIA 03 EXC RANO RARAKU, COSTA NORTEY PLAYA DE ANAKENA

Desayuno. Por la mañana (09:00 hrs.) se realiza un recorrido por diferentes zonas arqueológicas lo cual permite conocer la evolución de la cultura Rapa Nui desde sus inicios, su esplendor y peores crisis.- Recorrido por el camino que bordea la costa, visita al Ahu Akahanga, luego al Volcán Rano Raraku y sus faldeos, lugar donde fueron tallados la mayoría de los Moais y donde permanece el mayor número de estas estatuas.- Visita al Ahu Tongariki, con 15 estatuas restauradas es la mayor plataforma de la isla.- Se sigue por la península del Poike, para llegar a la costa norte, detención en el Ahu Te Pito Kura, lugar que guarda la mayor estatua fuera de la cantera y es además el centro energético de la Isla con una curiosa piedra esférica. Llegada a la playa de Anakena, antigua residencia de la realeza aborigen, con sus tibias aguas turquesas, arena blanca, palmeras y el Ahu Nau Nau, constituyen uno de los paisajes más atractivos de la isla.-Por la tarde regreso al poblado de Hanga Roa por el camino que cruza el centro de la isla.-Llegada al hotel. Alojamiento.

Esta excursión incluye Pic Nic, el lugar y momento para tomarlo será señalado por el operador local.

DIA 04 RANO KAU – ORONGO Y AHU VINAPU

Desayuno. Por la mañana (09:00 hrs.) la excursión se inicia con la subida por los faldeos del Volcán Rano Kao para llegar hasta el mirador sobre el cráter, el cual contiene en su interior numerosas lagunas y gran cantidad de vegetación nativa.-Luego se visita la Aldea Ceremonial de Orongo, levantada sobre un acantilado, en este lugar se realizaba la elección del líder anual a través de una arriesgada competencia, mezcla de habilidad física y creencias ancestrales.- Todos los clanes de la isla al llegar la primavera se reunían en la numerosas casas de piedra de la aldea a esperar la llegada de ave sagrada, Manutara y así elegir al Tangata Manu, el hombre-pájaro. La excursión continúa con la visita al área de Vinapu, antiguo Ahu que contiene un muro construido con enormes bloques de piedra de calce perfecto. Regreso al hotel. Alojamiento.

AKIVI – ANA TE PAU Y PUNO PAU.

Por la tarde (15:00 hrs.) Salida desde el hotel para visitar el centro de la Isla, llegada a una explanada en la cual destaca el Ahu Akivi,con 7 moai representa la leyenda que da origen a la cultura Rapa Nui y a la llegada del pueblo polinesio a esta Isla. Las estatuas miran al mar, lo cual es una rareza en este tipo de monumento. Se sigue la excursión visitando las cavernas de Ana Te Pau. Extensos túneles de origen volcánico que recorren el subsuelo de la isla y que en algunas etapas de su historia sirvieron de escondite o vivienda. En sus accesos crecen frondosos jardines de especies nativas e introducidas. Visita a la cantera de Puna Pau, pequeño cerro desde el cual se extraían los tocados de piedra roja con el cual se coronaba el moai.- En este lugar existe un mirador sobre el pueblo de Hanga Roa y el verde entorno. Regreso al hotel. Alojamiento.

DIA 05 ISLA DE PASCUA – SANTIAGO

Desayuno. En el horario acordado, traslado desde el hotel al aeropuerto Mataveri, para tomar su vuelo con destino a Santiago, despedida con collar de conchitas. Llegada, recepción y traslado al hotel de su elección. Alojamiento.

DIA 06 SANTIAGO

Desayuno. Por la mañana, visita de la ciudad. Se hará un recorrido por su barrio cívico, comercial y centros modernos; visitando el Palacio Presidencial “La Moneda”, La Plaza de Armas, rodeada de bellos edificios coloniales y modernos, La Catedral con su estilo neoclásico construida en 1748.

Continuando con el sector de los barrios elegantes de fines del siglo pasado, prosiguiendo con la visita al Cerro San Cristóbal (ascenso opcional, pago del peaje a cargo del pasajero), visitando la imagen de la Virgen de la Inmaculada Concepción en su cima, apreciando desde ahí, una vista panorámica de la ciudad, en el mismo cerro se encuentra al Museo de la Enoteca (opcional).

Se continuará esta visita hacia la parte alta de la ciudad, que se encuentra conformada por grandes edificios de moderna arquitectura, sectores residenciales con hermosas viviendas rodeadas de jardines, grandes tiendas y restaurantes, regreso al hotel y alojamiento.

DIA 07 SANTIAGO

Desayuno. Excursión de día completo a Valparaíso y Viña del Mar. Estos se encuentran a 115kms de Santiago, pasando por la Cordillera de la Costa y el fértil Valle de Curacavi. Visitaremos varios pueblos típicos y tendremos una visita de la reserva forestal y el Lago del Parque Peñuelas.

Valparaíso, pintoresca ciudad, rica de una autóctona arquitectura, inspiración de artistas y poetas, conocida en el mundo entero, rodeada de cerros con sus curiosos funiculares que nos llevan a la cima de ellos y dando la oportunidad para tener una vista maravillosa de su bahía, podremos tener una apreciación desde el mirador 21 de mayo.

Siguiendo el camino por el litoral a Viña del Mar; visitaremos la Quinta Vergara donde se realiza año a año el Festival de la Canción, El Palacio de la familia Vergara y su parque el Jardín Botánico, desde aquí cruzaremos la ciudad e iremos a su paseo de la Costanera, donde podremos ver el Casino de Viña del Mar; siguiendo nuestra ruta llegaremos a Reñaca deteniéndonos en el mirador de los lobos marinos. Tiempo para Almuerzo (no incluido). Después visitaremos la Laguna Sausalito y el Spoting Club de Viña Del Mar, regreso a Santiago. Alojamiento.

DIA 08 SANTIAGO – PUERTO MONTT – PUERTO VARAS

Desayuno. A la hora acordada traslado desde hotel al aeropuerto, para tomar su vuelo con destino a Puerto Montt. Llegada, recepción y traslado a Puerto Varas al hotel de su elección. Alojamiento.

Por la tarde realizaremos City Tour por la ciudad de Puerto Montt y Puerto Varas. Puerto Montt es la capital regional, activa ciudad portuaria, asentada originalmente sobre 4 colinas que miran al estuario de Reloncaví. La visita a la ciudad de Puerto Montt es un recorrido por las zonas costeras, comerciales y turísticas. Visita a los balnearios típicos de Pelluco y Chinquihue, ubicados cada uno en el extremo de la ciudad de Puerto Montt. Vista del Centro de la ciudad, la Catedral, los miradores sobre la bahía y las islas. Vista de la Isla y Canal Tenglo, poblado de pintorescas embarcaciones. Detención en el sector de Angelmó, lugar en el que se ubica la feria de artesanías, la caleta de pescadores, los restaurantes típicos, el mercados que llega de las islas cercanas con su diversidad de productos de tierra y mar. Regreso al hotel y alojamiento.

DIA 09 PUERTO VARAS

Desayuno. Comenzaremos nuestra excursión a Frutillar, visitando primeramente la ciudad de Llanquihue, famosa por sus cecinas y lugar de origen del río Maullín, forma parte de la antigua Ruta de los Colonos. En la ciudad visitaremos el Monumento a los Colonos Alemanes, y luego bordearemos el Lago Llanquihue para dirigirnos hacia Frutillar.

Esta ciudad es un hermoso poblado con reminiscencias de Bavaria, de donde proceden sus primeros colonos. Surgió en 1856 como muelle de embarque apareciendo pronto curtiembres, molinos, cervecerías, etc. Pasearemos alrededor de sus bellas casas antiguas de estilo alemán, admirando sus cuidados jardines y su incomparable vista a los volcanes Osorno y Puntiagudo.

Opcionalmente los pasajeros podrán acceder al Museo Colonial Alemán que muestra la vida de los colonos, y en su Costanera observaremos el Teatro del Lago donde se llevan a cabo anualmente las afamadas “Semanas Musicales de Frutillar” con concurrencia a nivel mundial. Regreso al hotel. Alojamiento.

DIA 10 PUERTO VARAS

Desayuno. Por la mañana visita de la ciudad de Puerto Montt y Puerto Varas.

Puerto Montt es la capital regional, activa ciudad portuaria, asentada originalmente sobre 4 colinas que miran al estuario de Reloncaví. La visita a la ciudad de Puerto Montt es un recorrido por las zonas costeras, comerciales y turísticas. Visita a los balnearios típicos de Pelluco y Chinquihue, ubicados cada uno en el extremo de la ciudad de Puerto Montt. Vista del Centro de la ciudad, la Catedral, los miradores sobre la bahía y las islas. Vista de la Isla y Canal Tenglo, poblado de pintorescas embarcaciones. Detención en el sector de Angelmó, lugar en el que se ubica la feria de artesanías, la caleta de pescadores, los restaurantes típicos, el mercados que llega de las islas cercanas con su diversidad de productos de tierra y mar. Regreso al hotel. Alojamiento.

DIA 11 PUERTO MONTT - SANTIAGO – MEXICO

Desayuno. A la hora indicada, traslado del hotel al aeropuerto, para tomar su vuelo con destino a Santiago. Llegada y conexión a la ciudad de México.

TARIFAS [ USD ]

HOTELES SENCILLA DOBLE TRIPLE
3*** $ 2,370.00 $ 1,634.00 $ 1,594.00
4**** $ 2,772.00 $ 1,889.00 $ 1,827.00
5***** $ 3,373.00 $ 2,787.00 N/A
MÁS IMPUESTOS AEREOS USD 530.00

HOTELES

ISLA DE PASCUA:
MANUTARA HOTEL 3***
HOTEL O´TAI 4****
TAHA TAI HOTEL 5*****
SANTIAGO:
PANAMERICANA HOTEL PROVIDENCIA 3***
HOTEL ATTON LAS CONDES 4****
HOTEL MARRIOT SANTIAGO DE CHILE 5*****
PUERTO VARAS:
CASA KALFU HOTEL BOUTIQUE 3***
CABAÑAS DEL LAGO HOTEL 4****
HOTEL CUMBRES PUERTO VARAS 5*****

NOTA MUY IMPORTANTE:

PRECIOS SUJETOS A CAMBIO SIN PREVIO AVISO Y SUJETOS A DISPONIBILIDAD

INCLUYE

NO INCLUYE

CONDICIONES

POLITICAS DE CAMBIOS Y CANCELACIONES