ECUADOR Y PERU CON CRUCERO [ NM-126]

Vigencia: Vigencia 20 de Diciembre del 2018

Ciudades: Guayaquil – Galápagos – Lima – Cusco – Machu Picchu – Valle Sagrado.

12 Dias y 11 Noches

ITINERARIO

DIA 01 MEXICO – BOGOTA – GUAYAQUIL

Cita en el aeropuerto Internacional de la ciudad de México, para tomar su vuelo con destino a Guayaquil (vía Bogotá). Llegada, recepción y traslado al hotel de su elección. Alojamiento.

DIA 02 GUAYAQUIL – GALAPAGOS - CRUCERO

Desayuno. A la hora indicada traslado del Hotel al aeropuerto para tomar su vuelo con destino a Galápagos. Llegada, Nuestro guía estará esperándolos en la salida del aeropuerto de Baltra, donde les asistirá con su equipaje y los trasladará en buses de servicio gratuito de las diferentes aerolíneas hasta el Muelle del Canal de Itabaca, donde cruzarán en ferry de servicio público a la Isla Santa Cruz, donde un transporte estará esperándolos para trasladarlos hasta Puerto Ayora y traslado para embarcarse en el Crucero Legend, (Pensión completa).

(Se trata de un barco crucero de expedición con capacidad para 100 pasajeros que le ofrece ese confort extra que acompaña al desplazamiento de un mayor número de personas con quienes compartir sus momentos de placer. El barco M/V Galápagos Legend tiene todas las comodidades de un barco de crucero, pero es lo suficientemente pequeño para ofrecer una experiencia íntima con la naturaleza. Por supuesto el espacio extra le ofrece más confort y nuestras cabinas alfombradas y con aire acondicionado (54 exteriores y 3 interiores) provistas de agua caliente y fría le dan esos beneficios extras que harán de su visita a las Islas Galápagos una leyenda hecha realidad.

La tripulación altamente capacitada cuenta con un doctor las 24 horas, guías naturalista multilingües y magníficos cocineros).

Por la tarde, visita a la Isla Seymour. La isla de Seymour Norte fue levantada desde la capa oceánica por un evento sísmico. Varios riscos con pocos metros de altura forman la playa, donde gaviotas de cola bifurcada descansan en el borde. Un pequeño bosque de color plata y gris con árboles de Palo Santo se encuentran muy cerca de nuestro desembarco, usualmente sin hojas, esperando para que la lluvia los vuelva a florecer.

En esta isla tal vez tendrá que dar paso a leones marinos o iguanas marinas; nidos de piqueros de patas azules que se encuentran cerca del camino donde las parejas realizan su baile de cortejo. Mas adelante, la playa rocosa con arena blanca, y una gran bandada de pelícanos estará dispuesta a ser fotografiada. El camino voltea para revelar el mas grande lugar de nidos de Galápagos las “magnificas fragatas”.

Adicionalmente se visitará Las Bachas, una playa de coral blanco es el mejor lugar para que las tortugas de mar desoven. En la playa, hay iguanas marinas y en el lago, flamingos los cuales son comúnmente divisados, Un nuevo lugar de visita, Dragón Hill (Cerro Dragón) es un lago que atrae a flamingos, patos silvestres y otras especies de pájaros. Hay una pequeña caminata, que será recompensada por un lugar de nidos de iguanas para una excelente vista Alojamiento en el barco.

DIA 03 CRUCERO

Por la mañana, Visita a El Barranco que se encuentra en la Isla Genovesa. Por la tarde, visita a la Bahía Darwin. Alojamiento en el barco.

DIA 04 GALAPAGOS

Por la mañana, Visita a Punta Suárez, que se encuentra ubicada en la Isla Española. Por la tarde. Visita al Centro de Interpretación, que se encuentra ubicado en la Isla San Cristóbal. Alojamiento en el Barco.

DIA 05 GALAPAGOS - GUAYAQUIL

Desembarco y traslado al aeropuerto de Baltra, para tomar su vuelo de salida a Guayaquil. Llegada, recepción y traslado al hotel de su elección

Por la tarde. Recorrido por las principales calles y avenidas de la ciudad, visita al parque Simón Bolívar, El Malecón 2000, los muelles y la Rotonda, con las estatuas de Bolívar y San Martín. Visita al barrio Colonial de Las Peñas, donde se podrá admirar su arquitectura en madera y donde muchas de sus casas son galerías de arte, se apreciará una hermosa vista panorámica de Guayaquil y del Río Guayas desde el fuerte Santa Ana. Regreso al hotel.

Tarde libre. Aojamiento.

DIA 06 GUAYAQUIL

Desayuno. Por la mañana. Recorrido por las principales calles y avenidas de la ciudad, visita al parque Simón Bolívar, El Malecón 2000, los muelles y la Rotonda, con las estatuas de Bolívar y San Martín. Visita al barrio Colonial de Las Peñas, donde se podrá admirar su arquitectura en madera y donde muchas de sus casas son galerías de arte, se apreciará una hermosa vista panorámica de Guayaquil y del Río Guayas desde el fuerte Santa Ana. Regreso al hotel y alojamiento.

DIA 07 GUAYAQUIL – LIMA

Desayuno. A la hora indicada, traslado del hotel al aeropuerto, para tomar su vuelo de salida a Lima. Llegada, recepción y traslado al hotel de su elección. Alojamiento.

DIA 08 LIMA

Desayuno. Por la mañana. Recojo desde su hotel, para una visita a la ciudad. Recorrido panorámico, por el “Centro Histórico” de la ciudad: Plaza de Armas, Catedral, Palacio de Gobierno, La Municipalidad, etc. Visita al “Complejo Religioso” de San Francisco: Sacristía, Claustros, Coro Alto, Biblioteca, Catacumbas y Templo, Palacio de Torre Tagle. Continuación del recorrido, de Lima Residencial y moderna, visitaremos El Olivar de San Isidro y las zonas residenciales de Miraflores, con su Parque Central y Centro Comercial. Luego tendremos una maravillosa vista de las playas del Océano Pacifico. Regreso al Hotel y alojamiento.

DIA 09 LIMA – CUSCO

Desayuno. A la hora indicada, traslado del hotel al aeropuerto, para tomar su vuelo con destino a Cusco. Llegada, recepción y traslado al hotel de su elección, Bienvenida con un mate de coca, infusión que nos ayudara a aclimatarnos. Resto de la Mañana para descansar y aclimatarse a la altura a la altura (3,400 metros S. N. M.).

Por la tarde, visita de la ciudad imperial del Cusco. Empezaremos nuestro recorrido dirigiéndonos al Templo del Korikancha, dedicado al dios Inti, el Sol, sobre el cual se construyó la Iglesia de Santo Domingo; cuentan las crónicas que este templo estaba recubierto de oro en épocas incaicas. Seguiremos nuestro recorrido hacia la Plaza de Armas del Cusco o Huacaypata, llamada así por los incas. Finalmente ingresaremos a la Catedral, construida entre 1560 y 1664l, que atesora obras y pinturas coloniales invaluables, como la Cruz que llegó con los primeros conquistadores.

Continuación del recorrido por el Parque Arqueológico de Sacsayhuaman: Kenko, con sus galerías subterráneas y su anfiteatro semicircular; Tambomachay o Baños del Inca donde destaca su sistema de acueductos, canales y cascadas; Puca Pucara o Fortaleza Roja situada en lo alto de una colina como posible defensa de Tambomachay y la Fortaleza de Sacsayhuaman imponente ejemplo de la arquitectura militar inca construida usando enormes bloques de piedra. Retorno al hotel. Alojamiento.

DIA 10 CUSCO – MACHU PICCHU – CUSCO

Desayuno. Muy temprano traslado a la estación de ferrocarril para tomar el tren con destino a Machupicchu. Luego de un recorrido de aprox. 3 horas se llega a la ciudadela perdida de los Incas.

Visita de la ciudadela de Machu Picchu, considerada una de las más extraordinarias muestras de arquitectura paisajista del mundo. Enclavada en la cima de la montaña que domina el profundo cañón del río Urubamba, en plena selva tropical, constituía la vez, centro de culto y observación astronómica y hacienda privada de la familia del Inca Pachacutec. Consta de 2 grandes áreas, una agrícola formada principalmente por andenes y recintos de almacenaje de alimentos, y otra urbana, en la que destaca la zona sagrada, con templos, plazas y mausoleos reales, trabajados con un exquisito nivel de perfección, las escalinatas y canales de piedra labrada, son una constante a lo largo de este singular sitio arqueológico. ALMUERZO. Regreso a Cusco y alojamiento.

DIA 11 CUSCO – VALLE SAGRADO – CUSCO

Desayuno. Excursión de día completo al Valle del río Urubamba o Valle Sagrado de los Incas, es un hermoso escenario de pintorescos poblados, una impresionante nadería y sitios arqueológicos de gran importancia. Visitando el poblado de Pisac, colorido mercado donde se podrá apreciar una mixtura de color, tradición y gente, continuación a Yucay. Almuerzo Incluido. Por la tarde se continuará para visitar la Fortaleza de Ollantaytambo, el poblado continuamente ocupado más antiguo del continente americano. Las estrechas calles de Ollantaytambo, junto con sus canales que no han variado desde la época Inca, evocan su herencia ancestral. Regreso al hotel y alojamiento.

DIA 12 CUSCO - LIMA - MEXICO

Desayuno. A la hora indicada, traslado del hotel al aeropuerto para tomar su vuelo de regreso a

Lima. Llegada y conexión a la ciudad de México.

TARIFAS [ USD ]

TARIFA POR PERSONA EN BASE DOBLE
3*** $ 3,603.00
4**** $ 4,615.00
5***** $ 5,340.00
MÁS IMPUESTOS AEREOS USD 530.00

HOTELES

GUAYAQUIL:
HOTEL CITY PLAZA 3***
UNIPARK HOTEL 4****
WYNDHAM GUAYAQUIL 5*****
CRUCERO LEGEND
CAB SUPERIOR INTERIOR 3***
CABINA JUNIOR SUITE 4****
CABINA BALCONY SUITE 5*****
LIMA:
EL TAMBO 1 3***
ARAWI LIMA MIRAFLORES HOTEL 4****
EL PARDO DOUBLE TREE BY HILTON 5*****
CUSCO:
TAYPIKALA HOTEL CUSCO 3***
NOVOTEL CUSCO 4****
HOTEL ARANWA CUSCO BOUTIQUE 5*****

NOTA MUY IMPORTANTE:

PRECIOS SUJETOS A CAMBIO SIN PREVIO AVISO Y SUJETOS A DISPONIBILIDAD

INCLUYE

NO INCLUYE

CONDICIONES

POLITICAS DE CAMBIOS Y CANCELACIONES