CAMINO SALKANTAY [ NM-116]

Vigencia: Vigencia 20 de Diciembre del 2018

Ciudades: Lima – Cusco – Challacancha – Soroycocha – Qollpampa – Lucmabamba – Hydro – Machu Picchu

9 Dias y 8 Noches

ITINERARIO

DIA 01 MÉXICO – LIMA

Cita en aeropuerto Internacional de la ciudad de México para tomar su vuelo con destino a Lima. Llegada, recepción y traslado al hotel de su elección. Alojamiento.

DIA 02 LIMA

Desayuno. Por la mañana, recojo desde su hotel, para una visita a la ciudad.

Esta visita incluye las áreas modernas y coloniales de Lima, conocida también como “La Ciudad de los Reyes”, empezando por los distritos de Miraflores y San Isidro; una vez ahí, tendrá una vista panorámica de la Huaca Huallamarca. Luego, conocerá el Centro Histórico, donde visitará la Plaza Mayor, la que reúne al Palacio de Gobierno, el Palacio del Arzobispado, la Municipalidad y la Catedral. Hará una parada en el Museo del Pisco y el Choco Museo para unas breves degustaciones. Luego, visitará el Convento de Santo Domingo, declarado Herencia Cultural Intangible y hogar de los restos de nuestros santos, San Martín de Porres y Santa Rosa de Lima. Finalmente, visitará el Museo Larco donde se encuentra la incomparable colección privada de Tesoros del antiguo Perú, la misma que inspira a los visitantes a descubrir, comprender y disfrutar de los más de cinco mil años de historia del antiguo Perú a través de más de 45,000 piezas. Regreso al hotel. Alojamiento.

DIA 03 LIMA – CUSCO

Desayuno. A la hora indicada, traslado del hotel al aeropuerto para tomar su vuelo con destino a Cusco. Llegada, recepción y traslado al hotel de su elección. Bienvenida con un mate de coca, infusión que nos ayudara a aclimatarnos. Resto de la Mañana para descansar y aclimatarse a la altura (3,400 metros S. N. M.).

Por la tarde, visita panorámica de Cusco, donde visitaremos La Plaza Mayor, la Catedral, construida entre 1560 y 1664; Palacio Koricancha y Convento de Santo Domingo. Continuación del recorrido por el Parque Arqueológico de Sacsayhuaman: Kenko, con sus galerías subterráneas y su anfiteatro semicircular; Tambomachay o Baños del Inca donde destaca su sistema de acueductos, canales y cascadas; Puca Pucara o Fortaleza Roja situada en lo alto de una colina como posible defensa de Tambomachay y la Fortaleza de Sacsayhuaman imponente ejemplo de la arquitectura militar inca construida usando enormes bloques de piedra. Retorno al hotel y alojamiento.

DIA 04 CUSCO – CHALLACANCHA – SOROYCOCHA.

Desayuno. Saldrá del Cusco temprano por la mañana en dirección a la comunidad de Mollepata, comunidad andina situada en una región sub- tropical a 2,803 msnm. En la ruta visitará el complejo arqueológico de Tarawasi, una de las más hermosas construcciones incas de esa zona.

Luego llegará a Challacancha, donde encontrará a los arrieros y caballos, quienes llevarán la carga de la expedición. Desde acá ascenderá hacia Salcantaypampa, donde tomará el almuerzo, para después de un breve descanso continuar el ascenso hasta llegar a Soroycocha (4,491 msnm), lugar donde se instalará el primer campamento. Desde este lugar obtendrá una espectacular vista del Apu Salkantay (cumbre nevada a 6271 msnm), conocida también como el “Señor Protector y Guardián de Cusco”. Alojamiento.

DIA 05 SOROYCOCHA – QOLLPAPAMPA

Después de un desayuno saludable, temprano por la mañana, pronosticando una jornada larga de caminata, iniciará una caminata en dirección a Collpapampa. El primer tramo lo hará hasta ascender al paso o abra Salkantay (4,525 msnm). Desde aquí, tendrá una hermosa vista de los glaciares que adornan la cordillera del Vilcabamba, así como de la cara sur del Apu Salkantay observando la fauna local como, chinchillas o cóndor andino, en su hábitat natural. Al llegar a Huayracmachay almorzará, para luego seguir descendiendo hacia un ambiente de clima tropical, conocido como Bosque Nublado. En esta ruta podrá ver vestigios del antiguo Camino Inca original. Continuará hasta el encuentro con el río Salkantay, el cual seguirá hasta llegar al segundo campamento en Qollpapampa (2870 msnm).

DIA 06 QOLLPAPAMPA –LUCMABAMBA

Después del desayuno descenderá a través de un sendero estrecho por la ribera del río Cachora o también conocido como Santa Teresa. Este recibirá un clima cálido y húmedo, notará el cambio de fauna y flora cada vez más verde. En la ruta atravesará por plantaciones silvestres de frutas como la granadilla, así como café. Luego, pasará por las cataratas de Coripacchi, hasta llegar al asentamiento de Wiñaypoko, donde se ofrece un delicioso menú. Por la tarde continuará con la caminata cerca de la ribera del río hasta llegar a Sahuayaco, una pequeña comunidad de 20 familias. Finalmente, llegará al campamento en Lucmabamba.

DIA 07 LUCMABAMBA – HYDRO – MACHU PICCHU PUEBLO (AGUAS QUENTES)

Después del desayuno se dirigirá hacia la comunidad de Playa, cruzará el río para ascender hacia el mirador o abra de Q’elloqasa (2,860 msnm), desde donde tendrá una excepcional vista de Machu Picchu desde un ángulo diferente. En el lugar disfrutará de su último almuerzo acompañado de la naturaleza que lo rodea, para luego llegar a Llactapata (2,650 msnm), lugar desde el cual podrá avistar Machu Picchu y el Apu Salkantay, así como tomar un buen descanso. Descenderá nuevamente hacia el río Urubamba para ver mayor cantidad de árboles frutales y plantaciones de café, hasta llegar a la Hidroeléctrica de Machu Picchu, donde abordará el tren local que lo llevará al pueblo de Aguas Calientes (una ruta corta y paisajista que tiene una duración de 30 min. aproximadamente), donde se trasladará al hotel de su preferencia, para tomar un baño relajante y descansar. Alojamiento.

DIA 08 MACHU PICCHU – CUSCO

Temprano por la mañana tomará el primer bus hacia el Santuario de Machu Picchu, donde el guía le ofrecerá un tour personalizado de este magnífico lugar. Luego, dispondrá de tiempo libre para explorar el complejo, y tiempo después retornar al pueblo de Aguas Calientes para abordar el tren que lo traerá de retorno hasta Ollantaytambo, donde lo esperará un bus para que lo trasladara a su hotel en el Cusco. Alojamiento.

DIA 09 CUSCO - LIMA - MEXICO

Desayuno. A la hora indicada, traslado del hotel al aeropuerto para tomar su vuelo con destino a Lima. Llegada y conexión a la ciudad de México.

TARIFAS [ USD ]

HOTELES DOBLE TRIPLE
3*** $ 1,514.00 $ 1,482.00
4**** $ 1,737.00 $ 1,766.00
5***** $ 1,943.00 $ 1,887.00
MÁS IMPUESTOS AEREOS USD 340.00

HOTELES

LIMA:
EL TAMBO 1 3***
ARAWI LIMA MIRAFLORES HOTEL 4****
EL PARDO DOUBLE TREE BY HILTON 5*****
CUSCO:
TAYPIKALA HOTEL CUSCO 3***
NOVOTEL CUSCO 4****
HOTEL ARANWA CUSCO BOUTIQUE 5*****
AGUASCALIENTES:
LA CABAÑA MACHU PICCHU 3***
HATUN INTI BOUTIQUE 4****
SUMAQ MACHU PICCHU HOTEL 5*****

NOTA MUY IMPORTANTE:

PRECIOS SUJETOS A CAMBIO SIN PREVIO AVISO Y SUJETOS A DISPONIBILIDAD

INCLUYE

NO INCLUYE

CONDICIONES

POLITICAS DE CAMBIOS Y CANCELACIONES