PERU AMAZÓNICO MISTICO [ NM-113]

Vigencia: Vigencia 20 de Diciembre del 2018

Ciudades: LIMA - IQUITOS -CUSCO-MACHU PICCHU

9 Dias y 8 Noches

ITINERARIO

DIA 01 MEXICO – LIMA

Cita en el aeropuerto Internacional de la ciudad de México, para tomar su vuelo con destino a Lima. Llegada, recepción y traslado al hotel de su elección. Alojamiento.

DIA 02 LIMA

Desayuno. Por la mañana, recojo desde su hotel, para una visita a la ciudad.

Esta visita incluye las áreas modernas y coloniales de Lima, conocida también como “La Ciudad de los Reyes”, empezando por los distritos de Miraflores y San Isidro; una vez ahí, tendrá una vista panorámica de la Huaca Huallamarca. Luego, conocerá el Centro Histórico, donde visitará la Plaza Mayor, la que reúne al Palacio de Gobierno, el Palacio del Arzobispado, la Municipalidad y la Catedral. Hará una parada en el Museo del Pisco y el Choco Museo para unas breves degustaciones. Luego, visitará el Convento de Santo Domingo, declarado Herencia Cultural Intangible y hogar de los restos de nuestros santos, San Martín de Porres y Santa Rosa de Lima. Finalmente, visitará el Museo Larco donde se encuentra la incomparable colección privada de Tesoros del antiguo Perú, la misma que inspira a los visitantes a descubrir, comprender y disfrutar de los más de cinco mil años de historia del antiguo Perú a través de más de 45,000 piezas.  Regreso al hotel. Alojamiento.

DIA 03 LIMA – IQUITOS EN EL ALBERGUE IRAPAY AMAZON LODGE (.3*)

Desayuno. A la hora indicada traslado del hotel al aeropuerto para tomar su vuelo con destino a Iquitos. Llegada, Recepción y recojo en el área de llegadas del aeropuerto de Iquitos, donde representantes de Irapay lo asistirán y trasladaran hacía el puerto donde será embarcado en uno de nuestros botes que lo dirigirá a Irapay Amazon Lodge a través del Rio Nanay y Momom

Durante el recorrido podrá observar los maravillosos paisajes de la selva peruana acompañada de las pequeñas casas ubicadas a orillas de los ríos.

Luego de 30 minutos de navegación aproximadamente llegaremos a Irapay, donde nuestro personal le dará la bienvenida y recibirá con un refrescante jugo de frutas de la región. A hora oportuna haremos check-in y ubicación en su respectiva cabaña.

Disfrutaremos de nuestra primera comida amazónica en Maloca Restaurant con una maravillosa vista al Rio Momom

Por la tarde tendremos nuestra visita a una comunidad nativa en la amazonia, conoceremos sus costumbres, dialecto y principales actividades en la selva amazónica.

Pesca artesanal en Rio Momom.

Al caer la noche, en especial en la temporada de creciente de los ríos, disfrutaremos de un mágico recorrido en bote abierto a través del Rio Momom sin iluminación alguna, acompañados solo de algunos destellos propios de la flora y fauna de la selva. Si nos encontramos con un cielo despejado, podremos apreciar el espléndido brillo de la luna, así como las estrellas y constelaciones. Deliciosa cena en maloca Restaurant

EN EL LODGE MUYUNA (4*)

Desayuno. A la hora indicada traslado del hotel al aeropuerto para tomar su vuelo con destino a Iquitos. Llegada.

Le trasladarán del aeropuerto hacia el puerto de Iquitos. Navegará por 3 horas por el rio Amazonas hasta Muyuna donde se instalará en su confortable bungalow, recibirá las recomendaciones del guía y una “Cartilla de Animales” donde marcará todos los que vea en este viaje. Después del almuerzo, iniciará la excursión en bote por la Laguna Sapote donde apreciará distintas especies de aves, peces y mamíferos. Luego seguirá hasta la Laguna de Moena, donde verá incuso osos perezosos y monos. Después de disfrutar de un atardecer inolvidable, volverá al albergue. Al finalizar la cena, hará una excusión en bote donde verá los animales de hábitos nocturnos, incluso caimanes.

EN EL LODGE LA CEIBA TOPS (5* LUJO)

Recepción en el aeropuerto, breve orientación de la ciudad y traslado al embarcadero. Navegación de aprox. 40Kms. en bote por el río Amazonas hasta Ceiba Tops, donde las habitaciones con aire acondicionado y baños privados con agua caliente, les proporcionarán la comodidad de casa, en medio del bosque lluvioso. Almuerzo. Por la tarde Caminata alrededor de un hermoso bosque primario rodeado de grandes árboles, como el gigante árbol del Ceiba, que dio el nombre al albergue. Después de la cena pueden escuchar música local con guitarra y flauta en el bar “El Tucán” o a los guías que siempre están listos para relatar alguna de las muchas leyendas de la Amazonía.

DIA 04 IQUITOS EN EL ALBERGUE IRAPAY (3*)

Iniciamos el día con la excursión de observación de aves, apreciando como se reúnen las diversas aves en busca de sus alimentos matutinos, esta excursión se iniciará muy temprano trasladándonos en bote por el Rio Momom. Se podrá observar diversas especies como Oropéndolas, Paucares, Gavilanes, taangers así como también el Tuki (Jacana Jacana), Ringed Kingfisher (Ceryle-Torquata), Black-Collared Hawk (Busarellus nigricollis), entre otros. Después regresaremos a Irapay para disfrutar de un energizante desayuno, haremos solo un breve descanso para luego continuar con nuestra aventura en la Amazonia.

Partiremos hacia la caminata botánica por selva donde observaremos plantas medicinales, arboles gigantes, la palmera Irapay, y disfrutaremos de lianas para colgarnos. Almuerzo en Maloca con vistas al Rio Momom

Visita al Mariposario de Pilpintuwasi, un lugar mágico donde nos ensenan el proceso de metamorfosis de las mariposas, entre las más llamativas que alberga el centro se encuentran la mariposa morfo azul y la mariposa búho. Asimismo, Pilpintuwasi también es un centro de rescate de animales, siendo uno de los animales más llamativos un hermoso Jaguar. Cena en Maloca Restaurant

EN EL LODGE MUYUNA (4*)

Después del desayuno, hará una caminata a Leoncito donde apreciará la inmensa variedad de flora, incluso podrá probar el agua que la Uncaria tomentosa (uña de gato) tiene dentro de sus lianas, a la que se le atribuyen propiedades medicinales y se sorprenderá con los árboles de ceiba gigantescos, además verá y escuchará distintas especies de monos. Después del sabroso almuerzo, realizará el paseo en las lagunas Corriente y Purura donde podrá pescar diferentes especies, incluida la famosa piraña. Además, verá del ave “hoatzin”, famosa por su aspecto prehistórico y sonidos que emite, en uno de sus hábitats favoritos lleno de lianas. Finalizada la cena, hará una caminata nocturna en busca de sapos y ranas enormes, alimento preferido de las anacondas. Además, verá tarántulas, que muy contrario a la creencia, no son peligrosas para los humanos.

EN EL LODGE LA CEIBA TOPS (5* LUJO)

Excursión temprano por la mañana para los que desean ver aves. Después del desayuno, excursión en bote buscando los 2 tipos de delfines del río, grises y rosados, en el camino a visitar, una pequeña comunidad de los Nativos Yaguas, donde su guía explicará acerca de su cultura. Habrá oportunidad de apreciar algunas de las artesanías locales y también una demostración del uso de la cerbatana, en la actualidad, algunos de los Yaguas todavía usan para cazar. Almuerzo.

Por la tarde, excursión al pueblo ribereño de Indiana y si el tiempo es bueno, se podrá apreciar la puesta del sol en el río Amazonas, Cena y alojamiento

DIA 05 IQUITOS – LIMA EN ALBERGUE IRAPAY (3*)

Desayuno Buffet

Disfrutaremos de un maravilloso recorrido por el Rio Amazonas, donde observaremos la convergencia de las aguas de los Ríos Amazonas y Nanay. Haremos una breve parada en la séptima maravilla natural para la observación de Delfines rosados, si tenemos suerte y paciencia podemos observarlos.

A la hora indicada, traslado a la ciudad de Iquitos y aeropuerto, para tomar su vuelo de regreso a la Lima, Llegada, recepción y traslado al hotel de su elección. Alojamiento.

EN EL LODGE MUYUNA (4*)

Desayunará en el bote, mientras navega sobre el Río Amazonas hasta llegar a uno de los momentos mágicos del viaje, cuando podrá nadar en el río y hasta ver a los delfines grises y rosados. En el camino de regreso al albergue, verá iguanas y la planta acuática más grande del mundo, la famosa Victoria Regia. Después del almuerzo, podrás hacer un recuento de todos los animales vistos en tu Cartilla de Animales, llegando a su fin la experiencia de la selva y navegará tres horas de regreso hacia Iquitos, donde le llevarán al aeropuerto, para tomar su vuelo de regreso a Lima. Llegada, recepción y traslado al hotel de su elección. Alojamiento.

EN EL LODGE LA CEIBA TOPS (5* LUJO)

Desayuno. Excursión caminando o en bote para apreciar más la selva Amazónica o tiempo libre para disfrutar de las instalaciones en medio de la selva. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de retorno a Lima. Llegada, recepción y traslado al hotel de su elección. Alojamiento.

DIA 06 LIMA -CUSCO

Desayuno. A la hora indicada, traslado del hotel al aeropuerto, para tomar su vuelo con destino a Cusco. Llegada, recepción y traslado al hotel de su elección. Bienvenida con un mate de coca, infusión que nos ayudara a aclimatarnos. Resto de la Mañana para descansar y aclimatarse a la altura (3,400 metros S. N. M.).

Por la tarde, visita de la ciudad imperial del Cusco. Empezaremos nuestro recorrido dirigiéndonos al Templo del Korikancha, dedicado al dios Inti, el Sol, sobre el cual se construyó la Iglesia de Santo Domingo; cuentan las crónicas que este templo estaba recubierto de oro en épocas incaicas. Seguiremos nuestro recorrido hacia la Plaza de Armas del Cusco o Huacaypata, llamada así por los incas. Finalmente ingresaremos a la Catedral, construida entre 1560 y 1664, que atesora obras y pinturas coloniales invaluables, como la Cruz que llegó con los primeros conquistadores.

Continuación del recorrido por el Parque Arqueológico de Sacsayhuaman: Kenko, con sus galerías subterráneas y su anfiteatro semicircular; Tambomachay o Baños del Inca donde destaca su sistema de acueductos, canales y cascadas; Puca Pucara o Fortaleza Roja situada en lo alto de una colina como posible defensa de Tambomachay y la Fortaleza de Sacsayhuaman imponente ejemplo de la arquitectura militar inca construida usando enormes bloques de piedra. Retorno al hotel y alojamiento.

DIA 07 CUSCO – MACHU PICCHU – CUSCO

Desayuno. Muy temprano traslado del hotel a la estación de ferrocarril para tomar el tren a Machu Picchu. Luego de un recorrido de 3 horas, se llega a la ciudadela perdida de los Incas.

Visita de la ciudadela de Machu Picchu, considerada una de las más extraordinarias muestras de arquitectura paisajista del mundo. Enclavada en la cima de la montaña que domina el profundo cañón del río Urubamba, en plena selva tropical, constituía la vez, centro de culto y observación astronómica y hacienda privada de la familia del Inca Pachacutec. Consta de 2 grandes áreas, una agrícola formada principalmente por andenes y recintos de almacenaje de alimentos, y otra urbana, en la que destaca la zona sagrada, con templos, plazas y mausoleos reales, trabajados con un exquisito nivel de perfección, las escalinatas y canales de piedra labrada, son una constante a lo largo de este singular sitio arqueológico. ALMUERZO. Regreso a Cusco y alojamiento.

DIA 08 CUSCO – VALLE SAGRADO – CUSCO

Desayuno. Excursión de día completo al Valle del río Urubamba o Valle Sagrado de los Incas, El primer destino de hoy es Chinchero, un pequeño pueblo pintoresco que alberga un importante centro arqueológico Inca, construido a finales de la década de 1400, así como una iglesia preciosa y muy tradicional. Visitará "Urpi" un famoso centro textil, donde la gente del pueblo ha conservado las técnicas de hilado y tejido andinos tradicionales, y donde también le mostrarán cómo consiguen los colores vivos de forma naturales para sus telares.

En nuestro camino a Ollantaytambo, nos detendremos en el mirador de Racchi, donde tendremos la oportunidad de tener algunas de las mejores vistas del Valle Sagrado, después de eso, el almuerzo se servirá en un restaurante local.

Después llegaremos a Ollantaytambo, uno de los complejos arquitectónicos más monumentales del antiguo Imperio Inca, uno de los pocos lugares donde los conquistadores españoles perdieron una batalla importante. Muy conocido por sus "andenes" (terrazas excavadas en las laderas de las montañas para uso agrícola), Ollantaytambo fue una fortaleza muy eficaz que también sirvió como un templo. Luego, continuaremos a la ciudad adyacente de Ollantaytambo, "la única ciudad Inca viviente": el mejor ejemplo existente de la planificación urbana Inca, con callejuelas de piedra que no ha dejado de ser habitada desde el siglo XIII.

Regreso al hotel. Alojamiento.

DIA 09 CUSCO - LIMA - MEXICO

Desayuno. A la hora indicada traslado del Hotel al aeropuerto para tomar su vuelo con destino a Lima. Llegada y conexión a la Ciudad de México.

TARIFAS [ USD ]

TARIFA POR PERSONA EN USD SENCILLA DOBLE TRIPLE
3*** $ 1,987.00 $ 1,575.00 $ 1,548.00
4**** $ 2,604.00 $ 1,886.00 $ 1,919.00
5***** $ 3,050.00 $ 2,223.00 $ 2,168.00
LUJO $ 4,990.00 $ 3,204.00 N/A
MÁS IMPUESTOS AEREOS Y QS. DE COMBUSTIBLE USD 440.00

HOTELES

LIMA:
EL TAMPO 1 3***
ARAWI 4****
EL PARDO DOUBLETREE 5*****
MARRIOT & CASINO LUJO
AMAZONIA:
IRAPAY 3***
MUYUNA 3*** SUP
LA CEIBA 4****SUP
(Categorías, 5*, Lujo)
CUSCO:
TAYPICALA 3***
NOVOTEL 4****
ARANWA BOUTIQUE 5*****
MONASTERIO LUJO
NOTA MUY IMPORTANTE:
TARIFAS SUJETAS A CAMBIO SIN PREVIO AVISO Y SUJETAS A DISPONIBILIDAD

NOTA MUY IMPORTANTE:

PRECIOS SUJETOS A CAMBIO SIN PREVIO AVISO Y SUJETOS A DISPONIBILIDAD

INCLUYE

NO INCLUYE

CONDICIONES

POLITICAS DE CAMBIOS Y CANCELACIONES